

El circuito de arte se presenta con un actor (el galerista) que a pesar de tener, en general, buena disposición para concertar entrevistas y atender dudas, está muy ocupado por lo cual acceder a él resulta difícil, pero solo esto por causa de la poca disponibilidad de tiempo que posee.
A lo largo del trabajo de campo se han realizado seis entrevistas. Se han seleccionado indistintamente del sector donde ellas se ubiquen, y lo que se nos ha presentado es un galerista dispuesto a atender dudas pero, como se dijo, con poco tiempo para ello.
A lo largo de las entrevistas, nos hemos encontrado con que hay galerías que presentan ciertas particularidades respecto a otras. Hemos sostenido que esto se debe principalmente a la consolidación que esta tiene al interior del medio. De modo que hemos realizado un cambio a nuestro marco teórico, anexando una consideración teórica proveniente de las finanzas. A través del texto “Finanzas y administración” de Weston y Copeland, hemos logrado establecer una diferenciación clara sobre cuándo está presente esa particularidad, la cual, básicamente consiste en que algunas galerías a causa de su consolidación pueden incurrir en acto más riesgosos en los que se tiene menos garantía de éxito, y esto lo pueden hacer debido a que pueden amortizar las pérdidas con sus ventas menos riesgosas o más seguras.
Hecha esta consideración teórica resulta más claro el cómo comprender esta particularidad. Aunque, sostenemos que todas las galerías se comportan igual presentando adicionalmente este elemento particular, del cual es importante dar cuenta.
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