La galería 4 comparte ciertas características que también es posible encontrarlas en la galería 1. Daremos cuenta de estas particularidades y causa de ello será necesario postular una hipótesis complementaria que será avalada posteriormente por la teoría.
La galería 4 es una galería que se ubica muy bien posicionada en el circuito de arte contemporáneo, particularmente en lo que se comprende la arista más comercial de este. De hecho, el galerista posiciona su galería como una de las galerías comerciales más exitosas del rubro, realidad que también comparte con la galería 1.
La galería 4 se puede encuadrar en un contexto de incertidumbre en el sentido de que al no tener claridad sobre el futuro que rodea su actividad debe estar contestemente en un proceso de renovación, que se manifiesta en la constante producción de nuevas exposiciones. Y efectivamente las galerías diseñan estas exposiciones basándose en los intereses de sus compradores.
La particularidad que hemos podido descubrir es que las galerías que son más grandes y están consolidadas en el circuito se puede entender que planifican su actividad económica en dos dimensiones. Una por un lado, en que estructuran sus exposiciones y seleccionan los artistas de acuerdo a los intereses y gustos de sus grupos de referencia. Aquí la idea de moda se da como se entiende en el marco teórico. Mas, se puede observar que existe otra dimensión en la conformación de la galería, una que no está presente en las galerías que son de menor tamaño. Esta dimensión se caracteriza por la exposición de obras de artistas emergentes, jóvenes o no reconocidos, de los cuales no existe una garantía de su éxito, por lo que aquí no está presente la idea de moda como se entendía en la primera dimensión que caracteriza a las galerías menos reconocidas. De hecho, esto ocurre precisamente con la intensión de buscar nuevos compradores, es la búsqueda de clientes potenciales.
Al igual que en todas las galerías podemos distinguir un procedimiento estándar, el cual los galeristas siguen para poder configurar su actividad económica. A pesar de que la actividad pueda ser distinta entre galerías existe siempre un procedimiento más o menos formal que los galeristas manejan para diseñar sus exposiciones.
Entonces es falseada la hipótesis complementaria de que todas las galerías de arte se podían entender en estas mismas lógicas, ya que hemos descubierto de que las galerías que están muy consolidadas presentan nociones de moda y de incertidumbre distintas a las de tamaño más modesto. Las galerías de arte consolidadas a causa de su éxito son capaces de alejarse del concepto de moda y es solo en ese momento en que reconocen la existencia de incertidumbre, en los casos en que solo trabajan para sus clientes la incertidumbre no es reconocida.
En conclusión, se puede observar que existe un trabajo y método estandarizado en todas las galerías de arte entrevistadas. También se puede ver que todas las galerías atraviesan un momento en que su actividad está envuelta en incertidumbre, solo que en el caso de las galerías grandes, solo ocurre cuando se está en búsqueda de innovación. Cuando no es así, las galerías grandes no reconocen riesgo debido a que se sustentan por sus compradores habituales.
- El post que se titula "Relato del trabajo en terreno", debe estar enfocado a eso, por lo tanto, no se deben realizar análisis. Además deben recordar, que es en este apartado donde deben plantear las dificultades, modificaciones, etc. que han sucedido a lo largo del trabajo de campo.
ResponderEliminar- Es necesario mejorar la redacción.
-Deben utilizar los conceptos que plantean en su marco al momento de dar cuenta de los resultados. También es necesario que planteen su pregunta de investigación, hipótesis y objetivos, en forma de dialogo con los resultados obtenidos, para así facilitar la comprensión de éstos.